Páginas

2 de enero de 2013

Tentáculos... ¿Por qué?

Seguramente alguien más que yo (por que no puedo ser la única) se ha preguntado por qué hay tentáculos en el hentai... ¿Por qué tentáculos y no falos gigantes? ¿o superconsoladores? Así que me he puesto a investigar. Y he descubierto que la respuesta es sencilla: censura.

Si bien en Japón la zoofilia está permitida (cosa que ya de por sí es curiosa), la censura japonesa no ve con buenos ojos que aparezcan estas relaciones en los dibujos animados. Por tanto, los personajes femeninos sólo pueden ser profanados por seres humanos y seres no-animales, así que los japoneses tenían que crear un "algo" que les permitiese que sus personajes fueran brutalmente asaltados (la temática de las relaciones "no muy consentidas" es algo muy común en los vídeos hentai)... ¡Un monstruo tentacular! Efectivamente, al tratarse de un animal ficticio que nunca tiene cuerpo o cabeza (en los vídeos sólo se ven los tentáculos), no se considera zoofilia, así que a los ojos de la censura japonesa, está permitido.
Katsushika Hokusai, 1820. Sueño de la esposa del pescador.
Y ahora es cuando respondo al tema que venía a tratar concretamente: Tentáculos... ¿Por qué? Los tentáculos son flexibles (esta característica permite agarrar un pezón, introducirse por cualquier lado, etc.), pueden ser de cualquier largo y ancho, pueden ser un número indefinido de tentáculos, pueden tener "características" especiales (ventosas, estrías, pinchos...), tienen cierta forma fálica, etc. Esto convierte automáticamente al tentáculo en el mejor de todos los monstruos posibles para las películas hentai.

En resumen, si lo que la censura japonesa era evitar aberraciones, les salió un poco el tiro por la culata. Ahora bien ¿habría hentai tentacular si no fuese por la censura? Seguramente sí, ya que los tentáculos en cuanto a "erotismo" existen, por lo menos, desde 1820: Katsushika Hokusai pintó el cuadro que he puesto arriba, titulado "Sueño de la esposa del pescador" por aquel entonces. La censura lo único que consiguió es que se rescatasen "fantasías" antiguas y se brutalizasen.

Fuentes | Zoofilia, Hentai @ Wikipedia | Tentacle Rape

No hay comentarios:

Publicar un comentario